Democratic Underground Latest Greatest Lobby Journals Search Options Help Login
Google

Mockus; A Trojan Horse, published by MOIR.org (campaigning for candidate Petro)

Printer-friendly format Printer-friendly format
Printer-friendly format Email this thread to a friend
Printer-friendly format Bookmark this thread
This topic is archived.
Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU
 
ChangoLoa Donating Member (1000+ posts) Send PM | Profile | Ignore Thu May-27-10 10:36 AM
Original message
Mockus; A Trojan Horse, published by MOIR.org (campaigning for candidate Petro)
MOIR (Movimiento Obrero Independiente Revolucionario) considers Mockus to be a disguised right-wing, neoliberal and pro-American candidate.

In Spanish:

http://www.moir.org.co/Mockus-un-caballo-de-troya.html

Mockus, un caballo de troya

Libardo Gómez Sánchez, Diario del Huila, Neiva, abril 5 de 2010

La obra de Homero que relata como los Aqueos luego de mantener por diez años el asedio a la ciudad de Troya debieron recurrir al ardid de construir un gigantesco artefacto en madera con figura de caballo, al que grabaron una nota de agradecimiento a la diosa Atenea por su regreso a casa con el propósito de que los asediados lo consideraran un tributo y lo introdujeran a la ciudad como botín de guerra, para que en la oscuridad de la noche un grupo de guerreros alojados en el interior del caballo franquearan las puertas de la ciudad y facilitaran el ingreso de los invasores y la derrota de sus enemigos.

Esta hábil estratagema de presentar con una apariencia diferente a la verdadera algo para vencer a los contradictores es tan viejo como la humanidad misma y ha sido empleada en diferentes actividades cuando hay una disputa y resulta especialmente útil en la contienda política.

La carrera presidencial que se vive en Colombia fue precedida por las elecciones parlamentarias en donde fue notorio el esfuerzo de los sectores afectos al actual gobierno comenzando por el propio presidente por presentar, contra toda evidencia, a la oposición que encarna el Polo Democrático Alternativo como un apéndice de Chávez y de la guerrilla colombiana en clara intención de reducir sus alcances electorales y despejar el camino a las organizaciones políticas que respaldan la gestión de Álvaro Uribe Vélez. Esta estrategia estuvo acompañada de una persistente cruzada mediática en la que se presentaban los diferentes problemas que aquejan a la ciudad capital como la consecuencia de desaciertos, ciertos o falsos, de la administración del Alcalde del Polo Samuel Moreno. Completa la triada de factores dispuestos para mermar a la oposición el manejo que los medios han dado a la propuesta que encarna el denominado Partido Verde al que presentan como una oposición mesurada, reflexiva y propositiva de conformidad con el lenguaje de moda. Aquí se devela la estrategia del caballo de Troya, se pretende que un candidato con ropaje de “independiente” se apropie del voto de opinión con el que el Polo podría llegar a la segunda vuelta presidencial, mostrándolo como algo similar pero más sintonizado con un cambio en el que todo siga igual.

Un adagio popular reza que a la gente hay que juzgarla por lo que hace y no únicamente por lo que dice. Al escrutar ambos aspectos en los voceros del partido Verde y particularmente en quien resultara ganador de su consulta interna y candidato presidencial Antanas Mockus, tenemos que concluir en que representan a la más pura estirpe Neoliberal, defensores de la Seguridad Democrática, la Confianza Inversionista y hasta la presencia de Bases Norteamericanas como lo confesara este último en reciente debate televisivo.

Avispados e ingenuos insisten en presentar a Mockus como contrario a las prácticas de los políticos al mando a pesar de que como Alcalde adelantó políticas contrarias al interés nacional como la entrega de la Empresa de Energía Eléctrica al capital privado. La decencia no tiene que ver únicamente con los buenos modales. Cuando se trata del destino de los pueblos fundamentalmente tiene que ver con la protección de su Soberanía, la defensa del desarrollo nacional, el trabajo y el amparo de sus derechos sociales, económicos y democráticos. Que los convencidos de la urgencia de una transformación real de la nación no resultemos como los troyanos cayendo en la trampa.
Printer Friendly | Permalink |  | Top

Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU

Powered by DCForum+ Version 1.1 Copyright 1997-2002 DCScripts.com
Software has been extensively modified by the DU administrators


Important Notices: By participating on this discussion board, visitors agree to abide by the rules outlined on our Rules page. Messages posted on the Democratic Underground Discussion Forums are the opinions of the individuals who post them, and do not necessarily represent the opinions of Democratic Underground, LLC.

Home  |  Discussion Forums  |  Journals |  Store  |  Donate

About DU  |  Contact Us  |  Privacy Policy

Got a message for Democratic Underground? Click here to send us a message.

© 2001 - 2011 Democratic Underground, LLC