Democratic Underground Latest Greatest Lobby Journals Search Options Help Login
Google

[es] Ortega: CIDH no vendrá a Venezuela hasta que salga Santiago Cantón

Printer-friendly format Printer-friendly format
Printer-friendly format Email this thread to a friend
Printer-friendly format Bookmark this thread
This topic is archived.
Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU
 
spanza Donating Member (363 posts) Send PM | Profile | Ignore Wed Oct-07-09 12:10 PM
Original message
[es] Ortega: CIDH no vendrá a Venezuela hasta que salga Santiago Cantón


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) no vendrá a Venezuela hasta que salga de su cargo como director ejecutivo de esa entidad, Santiago Cantón, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

El parlamentario formuló esta apreciación en respuesta a la nueva solicitud hecha por estudiantes opositores que se apostaron en la Embajada de Brasil en el país, pidiendo la presencia de la CIDH, ante supuestas violaciones de derechos humanos por parte del Estado venezolano.

"Para Venezuela este panorama es un problema de principios, pues este señor y la OEA apoyaron la dictadura de Pedro Carmona Estanga, después del Golpe Militar del año 2002. Por ello, el gobierno considera que hasta que Cantón y sus secuaces, promotores de dictaduras no salgan de allí, no vendrán al país".

Ortega, quien es primer vicepresidente de la AN, dijo que las huelgas de hambre realizadas por los estudiantes universitarios opositores en el país, con la dirección de sectores de la ultraderecha forman parte de un plan internacional para atacar y desacreditar el sistema de justicia en el país y garantizar de esa manera la impunidad en sus acciones.

"Es un plan internacional para sembrar de paramilitares en el país y dirigido por el propio presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el cual busca derrocar al presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías"

Sobre este particular, el parlamentario recordó las denuncias formuladas por ex-director del Departamento de Seguridad Administrativa (DAS), Rafael García, quien involucra al Ministro del Interior y de justicia, Fernando Londoño y donde señala que el Jefe de Estado colombiano tenía conocimiento.

Recordó el legislador que todas las personas que han sido detenidas por las autoridades y cuerpos de seguridad, tienen un proceso en tribunales y tienen garantizado su debido proceso.

ABN


http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2507012&idcat=56657&tipo=2
Printer Friendly | Permalink |  | Top

Home » Discuss » Places » Latin America Donate to DU

Powered by DCForum+ Version 1.1 Copyright 1997-2002 DCScripts.com
Software has been extensively modified by the DU administrators


Important Notices: By participating on this discussion board, visitors agree to abide by the rules outlined on our Rules page. Messages posted on the Democratic Underground Discussion Forums are the opinions of the individuals who post them, and do not necessarily represent the opinions of Democratic Underground, LLC.

Home  |  Discussion Forums  |  Journals |  Store  |  Donate

About DU  |  Contact Us  |  Privacy Policy

Got a message for Democratic Underground? Click here to send us a message.

© 2001 - 2011 Democratic Underground, LLC